Guillermo Nieto, presidente de la Asociación nacional de la Industria del Cannabis (Anicann), señaló que una de las formas más importantes para reactivar la economía del país es a través de la legalización de todos los usos del cannabis.
Dijo que en Estados Unidos una minoría de los estados se han creado 250 mil empleos, lo que significa que el mayor empleador del país en México, emplea 250 mil empleos.
Mencionó que el cannabis es una excelente antiinflamatorio de los pulmones el cual ayuda mucho a los pacientes con Covid-19, por lo que, afirmó que esperan los últimos detalles de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que saquen este reglamento.
Al respecto señaló que hoy mucha gente necesita la medicina, para dolores, epilepsia, cáncer, entre otros padecimientos.
Nieto afirmó que una parte de la propuesta está entre los pendientes en el Senado, para que pueda salir a más tardar a principios de diciembre ya que tienen una orden judicial para que puedan regular la planta que ofrece muchos beneficios a mucha gente.
Aseguró que la otra parte está atorada en la Cofepris en el que se tienen que hacer los cambios que pidió la Cofemer, y terminar con el reglamento del cannabis medicinal.