Katie Hobbs, Secretaria del Estado de Arizona comentó el lunes que la campaña de legalización del cannabis había presentado suficientes firmas válidas para plantear la pregunta a los votantes en noviembre.
“Después de la revisión, la petición excedió el requisito mínimo con aproximadamente 255,080 firmas válidas y se incluirá en la boleta de las Elecciones Generales como la Prop. 207”, dijo Hobbs en un tuit. La campaña había presentado 420.000 firmas a los funcionarios en julio, necesitaban 237.645.
Los defensores de la anti-legalización habían presentado una demanda para mantener la cuestión fuera de las boletas de las elecciones generales independientemente de si la campaña había presentado suficientes firmas, alegando que el resumen de 100 palabras de la petición no les decía a los votantes que las reformas permitirían formas más potentes de cannabis. , cambiaron las leyes de conducción bajo la influencia del estado, y no dijo específicamente que la Legislatura no podría aumentar el impuesto propuesto del 16 por ciento sobre las ventas.
La semana pasada, un juez de la Corte Superior del condado de Maricopa rechazó ese argumento de Arizonans for Health and Public Safety, dictaminando que las disposiciones incluidas en el lenguaje del resumen de la boleta transmitían suficiente información para los votantes que firmaron las peticiones. El juez James D. Smith escribió en su decisión que las principales disposiciones de la Ley de Arizona Inteligente y Seguro se incluyeron en el resumen y dijo que el grupo anti-cannabis necesitó 25 páginas para describir lo que no se había incluido en el resumen de 100 palabras. de la petición.
Se espera que los demandantes apelen esa decisión.
En 2016, los votantes de Arizona rechazaron la legalización en el estado con el 52 por ciento de los votos.