Mario Götze será siempre recordado por anotar el gol que dio a Alemania la Copa del Mundo Brasil 2014. Desde entonces, su rendimiento cayó año tras año, al punto que en las últimas temporadas no contó para el Borussia Dortmund. Finalmente, terminó firmando con el PSV Eindhoven.
El medio alemán Handelsblatt reveló que Götze “descubrió” el cannabis. Pero, no como consumidor, sino como inversionista. Así, decidió invertir en Sanity Group, una empresa dedicada a fabricar productos cosméticos basados en el cannabis medicinal CBD.
La compañía tiene su sede en Berlín y ha recibido 25 millones de euros de varios inversores, incluido el futbolista. Otros nombres que figuran en Sanity Group son Jonas Hummels -hermano del defensor alemán Mats Hummels- y Will.i.am, integrante del famoso grupo musical Black Eyed Peas.
En tanto, el diario Bild cita declaraciones de una fuente de la empresa que reveló que Götze podría sumar a la inversión a otro campeón del mundo.
Se trataría de su amigo y excompañero en la selección y en el Borussia Dortmund, André Schürrle.
El delantero alemán solo ha disputado cuatro encuentros de diez posibles en la liga holandesa, sumando dos goles. En la UEFA Europa League ha participado en tres encuentros en los que ha marcado un gol, ante el sorprendente Granada español.