Aduanas, Ejército Mexicano y Guardia Nacional decomisaron 5 mil 265 frascos con gomitas de cannabis provenientes de Arizona, Estados Unidos.
En la garita internacional de Otay, perteneciente a la aduana de Tijuana, el personal detectó el ingreso ilegal d una camioneta proveniente de Arizona. Al ser detenido, el conductor dijo que había entrado por error a territorio nacional.
Un binomio canino realizó la verificación y encontró cajas de cartón con frascos etiquetados como “artículos a base de cannabis”. La mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República a fin de integrar una carpeta de investigación.
Horacio Duarte, administrador general de Aduanas, dijo que los decomisos van en aumento debido a la coordinación con otras instancias del Gobierno de México.
Agentes de Servicio de Administración Tributaria (SAT) adscritos a la Aduana de Tijuana, Baja, California, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) decomisaron más de 5 mil frascos de dulces derivados del cannabis que iban a ser ingresados a territorio de México.
El producto fue detectado en la Garita Internacional de Otay, dentro de cajas que eran transportadas en la parte trasera de una camioneta tipo pick up de reciente modelo, la cual era conducida por un hombre de origen estadounidense proveniente de Arizona, Estados Unidos de América.
Tras una revisión preventiva realizada por los elementos del SAT, GN y SEDENA, dentro de las cajas de cartón fueron encontrados un total de 5500 (cinco mil quinientos) frascos de gomitas dulces con cannabis, por lo que se procedió al decomiso inmediato.
La mercancía confiscada así como el automóvil y el hombre que lo conducía, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con subdelegación en la ciudad de Tijuana, México, en donde se dará continuidad a la investigación de la procedencia de dicho producto, así como la situación legal del conductor.
Esta clase de acciones las ha implementado el gobierno federal con el objetivo de combatir el tráfico de drogas.