Ikänik Farms, Inc., filial colombiana de la compañía Pideka SAS, anunció los resultados de su estudio Covid-19 realizado por un laboratorio independiente, utilizando la genética agronómicamente certificada cultivada en Casa Flores, instalaciones de cannabis de Pideka en Colombia.
La compañía proporcionó al Grupo de Inmunovirología de la Universidad de Antioquia (UdeA) muestras de múltiples cepas certificadas agronómicamente cultivadas en Casa Flores.
Y el análisis fue realizado por UdeA y concluyó que las cepas inhiben hasta el 62.5% del SARS-CoV-2. “Nos complace anunciar los resultados de nuestro estudio Covid-19 y las implicaciones positivas para el ciclo de replicación del virus”, dijo Brian Baca, CEO de Ikänik Farms.
Las pruebas fueron realizadas por el Grupo de Inmunovirología de UdeA en su laboratorio A1 Biosafe para determinar la actividad antiviral de los cannabinoides y el virus aislado del SARS-CoV-2.
La Universidad llevó a cabo dos grupos de experimentos, siguiendo la metodología internacional utilizada para determinar el efecto antiviral de los compuestos para la mitigación del SARS-CoV-2.
En el primer grupo de experimentos, la dosis óptima de los derivados en los que se determinó que la viabilidad de las células sanas cultivadas en medio de cultivo VERO E6 estaba por encima de los estándares internacionales de 20 por ciento de aceptación de citotoxicidad, experimentación con productos de cannabis, buscado para el 100 por ciento de viabilidad celular normal.
En el segundo grupo de experimentos se estableció la actividad antiviral de los derivados del cannabis sobre el virus SARS-CoV-2, aplicando la dosis preventiva y óptima de los productos obtenidos en los experimentos de citotoxicidad.