Una búsqueda de «marihuana» o algunas otras palabras clave relacionadas con sustancias produce un resultado decididamente diferente sobre los tweets relevantes: una advertencia.
La advertencia dirige a los usuarios que tienen problemas a una línea de ayuda.
Si bien las búsquedas de «marihuana», «cocaína» y «heroína» hacen que aparezca la advertencia, informa Marijuana Moment, no se puede decir lo mismo cuando se buscan elementos como «cannabis», «LSD», «MDMA», «psilocibina». y «pastillas».
Para ser claros, las compañías de vodka que encabezan la lista tienen sus propios mensajes, aunque suenan menos siniestros. Por ejemplo, Absolut señala “Solo para adultos mayores de la edad legal para beber. No comparta con nadie menor de la edad legal para beber. Disfrute siempre de forma responsable”, mientras que Belvedere Vodka afirma que “debe tener la edad legal para beber para seguirnos. Disfruta bebiendo responsablemente».
La diferencia tanto en el mensaje como en el tono puede tener algo que ver con la asociación de Twitter con la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA).