Con las medidas de aislamiento que ha tomado el país debido a la pandemia por Covid-19, el especialista en tecnología financiera, Alexis Nickin Gaxiola destacó que está será una gran oportunidad para poner a prueba las capacidades de la banca digital en todo el mundo.
“La tecnología financiera o Fintech ha sido ideada para satisfacer necesidades bajo el concepto “effortless”, es decir, son soluciones fáciles, innovadoras, tecnológicas y siempre adaptándose a las necesidades de los usuarios», mencionó Nickin Gaxiola.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), emitió una lista de recomendaciones para que los bancos en México no vean comprometida su operatividad ante la pandemia del Covid-19, sin dejar de lado la salud de sus colaboradores y clientes.
Además de todas las medidas sugeridas para evitar el contacto o la congrameración de personas, la CNBV hizo énfasis en la importancia que tendrá que las instituciones orienten a sus cuentahabientes sobre el uso de la banca digital y el tipo de operación que podrían realizar por medio de sus plataformas.
“Una de las ventajas que hay en la banca digital, es que prácticamente desde cualquier dispositivo móvil se pueden consultar saldos, hacer transferencias interbancarias instantáneas, referenciar pagos, consultar movimientos o estados de cuenta, entre otros», detalló Alexis Nickin Gaxiola.
La Banca Digital o Banca a Distancia, es una modalidad que se ha venido desarrollando desde hace poco más de 10 años. El auge tecnológico ha propiciado su rápido desarrollo, por lo que se estima que para el año 2021 esta nueva forma de manejar el dinero cuente con más de 3 mil millones de usuarios en todo el mundo.